Cómo un sistema contable hará crecer tu pyme

software a2 Contable

El proceso de remuneraciones, la planificación de las finanzas y el pago de impuestos, suelen ser los que causan más ansiedad en las distintas organizaciones.¿Por qué? Básicamente porque tales acciones deben ser ejecutadas de forma ordenada y en los tiempos y términos establecidos por la Ley Colombiana. Por lo tanto, si no se realizan de acuerdo a esos parámetros, lo más probable es que la empresa se vea inmersa en algún problema judicial que podría generar dos cosas: 

1) Daños en la imagen de la marca 

2) Demoras que afectarán la productividad e ingresos del negocio.

Afortunadamente, en los últimos años han aparecido una serie de software administrativos, que se erigen como una excelente solución para optimizar las gestiones que mencionamos anteriormente. De este modo, no sólo agilizan los procesos clave, sino que ayudan a desarrollar el negocio.

En líneas generales, los sistemas administrativos están formados por una amplia gama de herramientas que permiten optimizar diferentes procesos, por eso este mercado es tan variado. Algunas de las tareas que este tipo de plataforma permite abarcar son: contabilidad, facturación, nómina y gestión de Recursos Humanos, por parte de las gestiones administrativas. Gestión de relaciones externas, ventas, generación y seguimiento de cotizaciones, gestión de contenidos y de base de datos, por parte de las gestiones comerciales o de Marketing. Y finalmente, gestión de relaciones externas para el área de relaciones públicas, por ejemplo.

Indudablemente se quedan muchas áreas fuera de esta lista, pues los alcances son bastante amplios y los proveedores de este tipo de herramientas han analizado cada potencial de mercado para crear plataformas que se adapten a las necesidades de las diferentes áreas.

En todo caso, vale destacar que el rendimiento de estos sistemas aumenta con la integración. Ya que son las misma estadísticas las que señalan que el 20% de las empresas que buscan un sistema contable, necesitan la solución para manejar -además de la contabilidad- la nómina, el inventario y la facturación.

Un sistema contable ayudará a tu Pyme de esta forma…

Los sistemas administrativos buscan alcanzar el control ordenado y automatizado de las diferentes actividades del negocio, por ende, también buscan optimizar su gestión y acelerar los procesos. En ese sentido, si te apoyas en este tipo de soluciones, quiere decir que invertirás menos tiempo en tales procesos y, por consiguiente, tu negocio aumentará su productividad.

Además, ganarás tiempo que podrás invertir en otras gestiones del negocio, tales como el diseño o la ejecución de planes estratégicos para desarrollar el crecimiento constante de tu empresa.

En este contexto, también es necesario destacar que los sistemas administrativos son altamente eficaces, ya que está comprobado que su uso disminuye el número de errores asociado a la gestión manual de las tareas (y recuerda que menos errores siempre significarán menos costos).

En el caso específico del sistema contable, podemos destacar que una contabilidad ordenada, fiable y actualizada te ayudará incluso a mejorar las decisiones estratégicas de tu negocio:

a.- Garantizará un manejo rápido de las cuentas contables

b.- Facilitará el análisis de las finanzas del negocio

c.- Ayudará a proyectar utilidades y ventas.

¡Elige un sistema como a2 contabilidad!

Una contabilidad fiable y organizada incrementa las posibilidades de la empresa para acceder a financiamiento, factor fundamental en cualquier plan de crecimiento. Por lo tanto, la movilidad y el acceso a la información en todo momento es una ventaja competitiva fundamental cuando hablamos de este tipo de sistemas.

Acerca de a2 Colombia

 a2 Contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes y libros y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Fuente